Nuestro principal objetivo es el desarrollo socio-sanitario de la población del Valle de Mangola en la República Unida de Tanzania .
Archivos de la categoria: Proyecto infraestructuras

Generacion de espacios publicos

por urafiki

GENERACION DE ESPACIOS PUBLICOS  ARTICULADORES DE LA VIDA CIUDADANA EN BARAZANI

-Periodo de ejecución: Noviembre 2010- abril 2011

-Financiación: Excma. Diputación de Córdoba.

(BOP 171 de 11-09-2009)

-Descripción 

El objetivo general del proyecto ha sido contribuir al desarrollo de una sociedad civil carente de infraestructuras municipales. Para subsanar esta carencia se pretende crear un centro administrativo de usos múltiples que pueda acoger todo tipo de actividades comunitarias que regulen las necesidades administrativas y las relaciones sociales  básicas para el progreso de dicha comunidad.

El Centro Cívico se divide en dos zonas:

1. Una zona  administrativa con dos alas diferenciadas, destinadas una a la administración local y otra para la comarcal. Para ello se crean ocho oficinas para el alcalde, secretario, tesorero, comité de agua, juzgado de paz, etc.

2. Una sala de reuniones ó espacio para actos sociales,  para la celebración de juicios, convocatorias vecinales, asambleas populares, exposiciones de artesanía local o cualquier actividad sociocultural (videoclub, talleres de formación,  reuniones de jóvenes, etc.).

3. Dos letrinas

4. Un calabozo

5. Un patio

Esta construcción  se  ha realizado teniendo en cuenta el tipo de construcción local  y se han utilizado  materiales de la zona y otros de fácil adquisición en el mercado nacional,  lo cual  garantizará  su mantenimiento.

A mediados de Octubre de 2010 se desplazó a Mangola un arquitecto español que realizó los planos del edificio.

El proyecto fue aceptado por el alcalde y los concejales del ayuntamiento de Barazani  y el 10 de noviembre de 2010 se iniciaron las obras.

Además del personal contratado para la ejecución del proyecto mucha gente del pueblo ha colaborado, desinteresadamente, en la construcción del mismo.

El 15 de abril de 2011 se inauguró el Ayuntamiento, procediendo a la entrega del mismo al gobierno, para su gestión y mantenimiento


Construcion y dotacion de una carpinteria

por urafiki

-Periodo de ejecución:   año 2010

-Financiación: Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba y fondos propios de URAFIKI

-Descripción

El proyecto de carpintería incluyó la creación de una gran nave de trabajo, y la dotación de toda la maquinaria y herramental necesaria para su puesta en funcionamiento.

La nave alberga en su interior, además de la propia carpintería, un gran almacén para las maderas, un espacio cerrado que alberga un potente grupo electrógeno y dos oficinas.

Su principal proyecto hasta el momento es el abastecimiento de pupitres para las escuelas de primaria y la realización de mesas y sillas para secundaria.

Actualmente trabajan cuatro jóvenes a los que se  ha enseñado el oficio.

Crear puestos de trabajo  en el pueblo ayuda a estabilizar a la población y también a hacer más sostenibles los proyectos que se realicen en la zona.


Envio de contenedores

por urafiki

-Periodo de ejecución: Se han enviado varios contenedores de distinto tamaño entre 2007-2011

-Financiación: Fondos propios de URAFIKI

-Descripción.

Entre noviembre de 2007  y  finales de octubre de 2008, se enviaron varios contenedores con material diverso: cocinas, sanitarios, instrumental médico, mobiliario, máquinas de coser, puertas, ventanas, etc. para emplear en las distintas dependencias y uno de mayor tamaño con los aerogeneradores, placas solares, grupos electrógenos, etc. para la electrificación del hospital y la misión.

Durante el año 2009, otros dos contenedores donados por RENFE, fueron cargados con la maquinaria necesaria para el montaje de una carpintería, un grupo electrógeno diésel, pizarras para los colegios, y una gran cantidad de telas destinadas a fabricar con ellas sábanas para el Hospital, donadas por una empresa cordobesa, muy ligada a nuestra Fundación, material médico quirúrgico, ropa, y otros enseres.

Estos contenedores partieron para Tanzania en enero de 2010.

En junio de 2011 se envió un nuevo contenedor de 20 pies, con abundante material médico quirúrgico para el Hospital (camas, incubadoras, gasas, prótesis, sillón de dentista, sillón de otorrino, etc.) y 30 ordenadores portátiles donados por nuestros colaboradores, para los estudiantes universitarios.


Casa de huespedes

por urafiki

-Periodo de ejecución: año 2007

-Financiación: Fondos propios de URAFIKI

-Descripción

Se ha transformado el edificio  de la antigua misión en una hospedería que consta de un amplio cuarto de estar, varios dormitorios,  un patio, dos cuartos de baño y una pequeña cocina.

Todas las habitaciones disponen de camas con sus respectivas mosquiteras, mesas y armarios.

Su finalidad es dar cómodo alojamiento a todo el personal cooperante. Estas instalaciones están situadas junto a la misión actual y muy próxima al hospital.


Agua Potable

por urafiki

-Periodo de ejecución: años2007-2008

-Financiación: Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba

-Descripción:

El objetivo de este proyecto es mejorar el sistema de distribución de agua potable en Barazani y asegurar  un volumen suficiente de agua para la   creación  de la red de distribución que lleve agua a las diferentes zonas del pueblo:

El bombeo de agua llenaría un tanque desde el cual el agua se conduciría  a las fuentes con ayuda de la gravedad e impulsada por un motor eléctrico alimentado por  12 paneles solares de 150 watios cada uno.

Obras complementarias

1.- Se ha cercado el recinto del sistema de bombeo por seguridad.

2.- Se ha ampliado el sistema a una escuela de primaria y a dos barrios más.

3.- Se ha construido un nuevo tanque a mitad del recorrido para que el agua coja más presión.

4.- Se han reparado las tuberías rotas y las válvulas de aire en el recorrido.

5.- Se han reparado las fuentes rotas.

Una red de agua potable, por elemental que sea, es una de las primeras necesidades de un poblado tanto para la alimentación como para la higiene.

Ha sido un éxito total, pues los 12.000 habitantes de Barazani  tienen asegurada la provisión de agua potable y  además se han reducido los gastos de mantenimiento. Por otro lado

La proximidad del agua mejora las condiciones sanitarias del poblado.


Theme by Ali Han | Copyright 2019 Fundacion Humanitaria URAFIKI | Powered by WordPress