Nuestro principal objetivo es el desarrollo socio-sanitario de la población del Valle de Mangola en la República Unida de Tanzania .
Archivos de la categoria: Proyecto educación

Acceso a la educación

por urafiki

ACCESO UNIVERSAL A LA EDUCACION PRIMARIA EN EL VALLE DE MANGOLA

- Periodo de ejecución: Se ha desarrollado en tres fases 2006/2007 y 2009

- Financiación: Excelentísima. Diputación de Córdoba

(BOP 172, 21-09-2006)

(BOP 103, 11-06-2007) 

(BOP 216, 11-11-2011)

- Descripción.

En el año 2007 la  Excma.  Diputaciónde Córdoba concede una subvención al proyecto presentado por la Funación  URAFIKI,   “Acceso universal  a la educación primaria de la infancia de Barazani”. Este ambicioso proyecto, de cuatro años de duración, pretende que todos los niños y niñas del pueblo estén escolarizados. Consideramos que la educación es la base del desarrollo.

El proyecto de ayuda a la escolarización de niños en la escuela primaria fue iniciado de manera particular por URAFIKI que financió el primer grupo escolar creando para ello dos aulas.

I. Los beneficiados del proyecto

  • Todos los niños y niñas del pueblo Las mujeres particularmente se presentan como el  sector más debilitado de aquella sociedad y necesitan una atención especial desde su infancia.
  •  Los ya escolarizados  (en aulas de unos 100 alumnos) porque al reducir el número de alumnos podrán aprovechar mejor los estudios.
  • Los no escolarizados porque tendrán acceso a la educación y adyacentemente a la salud.

II. Realizaciones

-Levantamiento de dos grupos escolares con un total de nueve aulas repartidas en dos zonas distantes y de gran absentismo escolar por problemas de lejanía de las escuelas existentes.

-Construcción de varias casas de maestros junto a los dos centros de aulas citadas para permitir la llegada de maestros a la zona.

-Construcción de oficinas, almacenes de alimentos, cocinas y  letrinas para cada conjunto escolar.

-Dotación de pupitres y material escolar para hacer realizable el proyecto educativo.

Esta fase sigue abierta para poder realizar sucesivas mejoras en cuanto a materiales o reformas.

Este proyecto finalizó  en diciembre de 2009 y en enero de 2010 fueron inauguradas las aulas con asistencia de todas las autoridades de la zona.


Theme by Ali Han | Copyright 2019 Fundacion Humanitaria URAFIKI | Powered by WordPress