Nuestro principal objetivo es el desarrollo socio-sanitario de la población del Valle de Mangola en la República Unida de Tanzania .

Cirugía general

by urafiki

2004/2005/2006/2007/2009/2011

En todas las expediciones, distintos cirujanos acompañados de anestesistas y personal de enfermería realizan todas las actividades relacionadas con su especialización:

 1.- Asistencial.- Se realizaron las intervenciones quirúrgicas programadas: tiroidectomías, colecistectomías, cirugía ginecológica, hernias y eventraciones, etc. ).

2.- Docente.- Se instruyó al personal del Hospital en los pasos de la colecistectomía, en la colocación de mallas para grandes hernias y eventraciones, acceso a nuevas tecnologías .Se ha puesto a punto una torre de laparoscopia, enseñando al personal su manejo.

Los cirujanos han sufrido  la frustración de no poder operar los numerosos y grandísimos bocios existentes en la zona, así como otras patologías ,  debido a la falta de cuidados post-operatorios adecuados, confiando poder solucionar este aspecto en próximas campañas.

Los distintos especialistas tienen  asignado un médico del Hospital Askofu Hhando,  al que ayudan en su formación  y les sirven de traductor del swahili para poder comunicarse con el paciente y poder realizarle la historia clínica.

A los pacientes con indicación quirúrgica se les realiza una analítica básica y VIH (son portadores el 30% de la población) y se les dan las recomendaciones preoperatorios higiénicas y dietéticas. Para la correcta identificación del enfermo, en ocasiones se les fotografía y se les asigna un número. Los pacientes intervenidos son trasladados al área del despertar dentro del bloque quirúrgico y después de su reanimación quedan ingresados en el Hospital.

Se les realiza una revisión al día siguiente en la que se le realizan las curas pertinentes y se les valora el estado general.

Las estancias en el hospital son más prolongadas de lo habitual en nuestro medio por la lejanía de sus domicilios y porque la mayoría tiene que regresar andando.

Para el alta médica  se ha elaborado un documento en swahili con las recomendaciones a realizar.

No related content found.


Comments are closed.

Theme by Ali Han | Copyright 2019 Fundacion Humanitaria URAFIKI | Powered by WordPress