Nuestro principal objetivo es el desarrollo socio-sanitario de la población del Valle de Mangola en la República Unida de Tanzania .

Ginecología

by urafiki

2006/2008/2009/2011

Especialistas toco-ginecólogos acompañados de un anestesista viajan por primera vez a Mangola en mayo de 2006.

Desde entonces se han repetido estas expediciones en varias ocasiones, muchas de ellas con la colaboración del personal sanitario dela Clínica BAUde Córdoba

Los ginecólogos, en su primera expedición  llevaron a cabo un estudio que consistió en una muestra de más de doscientas mujeres. Se valoró, mediante historia clínica, colpo-citología y ecografía.

Hay que mencionar que el hospital de Mangola cuenta con un ecógrafo y un colposcopio de última generación fruto de una donación de una prestigiosa ginecóloga cordobesa.

La exploración ecográfica, permitió el despistaje no sólo de patología ginecológica, (hidrosalpingitis, miomatosis uterinas,  prolapsos, un gran quiste de ovario de unos35 litrosde contenido, trastornos de menstruación, infertilidad primaria o secundaria, pacientes gestales, cistitis, patología del puerperio, infecciones vulvo-vaginales, patología mamaria etc.) sino también renales.

El informe de las citologías y la anatomía patológica de las piezas extirpadas se  realizan en Córdoba y se comunican los resultados al Hospital de Mangola.

La formación de médicos nativos en la práctica obstétrica se ha visto  poco necesaria, porque están preparados para resolver los problemas más comunes, en cuanto a la práctica ginecológica, si es necesaria, aunque esta labor es lenta por la escasa o nula formación que tienen, sobre todo para interpretar las patologías.

No related content found.


Comments are closed.

Theme by Ali Han | Copyright 2019 Fundacion Humanitaria URAFIKI | Powered by WordPress