Nuestro principal objetivo es el desarrollo socio-sanitario de la población del Valle de Mangola en la República Unida de Tanzania .

Otorrinolaringología

by urafiki

2004/2008/ 2010/2012

La primera ocasión que asiste un especialista ORL al valle de Mangola , es en el otoño de 2004 , cuando el Hospital esta empezando a despegar.

Desde entonces, se han ido enviando en contenedores, distinto tipo de instrumental y material especializado: microscopios , fuentes de luz , fotóforos , aspiradores, audiómetros y material diverso de exploración.

Es en la campaña de 2010 contando el material enviado cuando se realizan más de 600 consultas y cirugías menores. Así mismo se realizan estudios audiométricos en pacientes con hipoacusias importantes. En Tanzania, por el abuso de antibióticos ototóxicos , y sobre todo por el empleo generalizado de la medicación contra la malaria ,  existen muchos pacientes con deficiencias auditivas .

Posteriormente se enviaron, ya desde Córdoba, 16 audioprótesis donadas por casas comerciales para adaptarlas a los pacientes más necesitados.

En la expedición de 2012 las consultas fueron más numerosas y con patologías más complicadas. Se realizaron varias cirugías para cerrar perforaciones de tímpanos, extirpación de grandes pólipos nasales, extracción de cuerpos extraños en oídos y fosas nasales, y se hicieron decenas de audiometrías en pacientes hipoacúsicos.

A muchos de estos pacientes sordos, se les han tomado impresiones para la confección de los moldes auriculares    y  así   poder   adaptarles   una   audioprótesis.   Dentro  de  unos  meses ,  una  expedición   de audioprotesistas de “GAES Solidaria” , viajará a Mangola para adaptar personalmente, los audífonos que se hayan preparado.

No related content found.


Comments are closed.

Theme by Ali Han | Copyright 2019 Fundacion Humanitaria URAFIKI | Powered by WordPress