Nuestro principal objetivo es el desarrollo socio-sanitario de la población del Valle de Mangola en la República Unida de Tanzania .

Marzo 2007

by urafiki

El gobierno ha decretado que existe una nueva enfermedad en la zona  la RIFT VALLEY   FEVER. Lo tiene el ganado (vacas, cabras, ovejas) y lo transmite los mosquitos. Así que ya no hay carne, está prohibido matar reses; a consecuencia de ello, el precio del pollo se ha disparado y no hay quien se pueda comer un pollo que antes era lo mas socorrido. Encima, los mosquitos se han vuelto más peligrosos aún, hay que vitarlos por todos los medios y eso, es algo imposible.

Nos llegaron un equipo de Oftalmólogos, buenos y entrañables amigos. Hicieron un montón de operaciones y pudieron dar un montón de gafas. La verdad es que la experiencia es increíble porque personas que no veían, ven. Se cumple el mandato de Jesús, se realizan los milagros. Gracias a estos buenos amigos y desde aquí nuestro agradecimiento.

Marzo estuvo repletito de visitas. También vino (no sé como denominarlas), nuestras amigas, nuestras protectoras, nuestras hermanas Anna y Bati. Días intensos con muchas cosas que hacer y, además, reuniones, acuerdos, etc. Pero lo más importante, compartiendo la vida y buscando la manera de mejorar la situación del valle.

Y puesto que se aproxima la Pascua nuestros catecúmenos andan nerviosos; se preparan para el bautismo y eso les parece un paso importante y decisivo en sus vidas. Hay que pedirles a Dios que sigan con ese mismo ánimo y pasión.

Y ahora viene una pregunta: ¿y como se puede aguantar este ritmo? Visitas, reuniones, hospital, guarderías, escuela secundaria, parroquia, construcciones… etc . Pues ni nosotros tenemos respuesta. Hay veces que te sientes cansado y sueñas con tener algún diíta libre pero ese día nunca se consigue. Pero no pasa nada, el Señor nos da fuerza y   el contacto con el pueblo, el compartir sus problemas, el constatar que ellos están dispuestos, da fuerza.

En nuestra escuela secundaria la marcha sigue y este año empezamos 5º, lo que en mi época se llamaba 5º de bachiller. Ha sido trabajoso porque hemos tenido que aumentar el número de profesores. En fin, estamos contentos. La educación es la base del desarrollo.

No related content found.


Comments are closed.

Theme by Ali Han | Copyright 2019 Fundacion Humanitaria URAFIKI | Powered by WordPress